6 de marzo de 2015

 Como motivar a su hijo a usar sus anteojos


Comenzar a usar anteojos implica muchas veces un gran cambio para un niño, requiriendo una adaptación al mismo y un esfuerzo por parte de los padres para convencerlo al uso.
Hablaremos brevemente sobre algunos tips que pueden ayudar a que esta transición sea más fácil y exitosa.




---

Busque un marco apropiado para el niño. Los marcos para niños deben tener un apoyo nasal amplio ya que el puente de la nariz no está bien desarrollado aún. (No son muy recomendables los que tienen apoyo con siliconas).





 ---

Permita que el chico participe de la elección de sus anteojos, ya que es más fácil motivarlo a usar algo que le guste (color, modelo).



 


---


Explique al niño con conceptos sencillos el por qué del uso de los anteojos y trate de demostrarlo. Por ejemplo: siéntese a ver una película con él para que perciba la diferencia en la calidad de visión con y sin anteojos.




---

Busque personas queridas que usen anteojos para estimularlo. (O dígale que hay superhéroes que los usan: Clark Kent por ejemplo).



 ---

Utiliza bandas sostenedoras. Especialmente para niños pequeños, las bandas elásticas sostenedoras son muy prácticas para que el niño no deje sus lentes en cualquier lado y se acostumbre más fácilmente a utilizarlos todo el tiempo.




---




Adquiera accesorios (estuches, bandas sostenedoras) que sean del gusto del niño.








---

Si la graduación no es muy alta, pregunte a su oftalmólogo si el chico puede sacarse los anteojos para hacer deportes y volver a usarlos luego.




 ---

En adolescentes a veces es especialmente complicado convencerlos a usar los anteojos. Si el adolescente es cuidadoso y disciplinado, las lentes de contacto pueden ser una opción válida para el tratamiento de ametropías (digo esto porque las lentes de contacto requieren ciertos cuidados que no pueden pasarse por alto).




---


Más info:

www.sonegokrone.com

www.facebook.com/calidaddevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario